Andreas Pereira no es Guedes, pero tampoco es un paquete

Todo el mundo espera de él que sea como el portugués, pero es que no tienen nada que ver, aunque jueguen en sitios muy similares

Toni Hernández | 07 DIC. 2017 | 00:01

Andreas Pereira no es Gonçalo Guedes, pero tampoco es un paquete. No es ningún resumen de ninguna situación, pero sí desde luego una conclusiones de una serie de sensaciones que se palpen en el entorno del Valencia, justo después de la primera derrota del equipo de Marcelino García Toral. Todo el mundo esperaba que Andreas fuera la reencarnación de Guedes, ante la ausencia del luso por esa operación que le va a tener 1 mes fuera de los terrenos de juego. Y ese es el primer error, buscar un clon donde no lo haya una réplica de un jugador tan distinto a los demás. Y eso acaba derivando en un aluvión de críticas a Andreas, que al final, estuvo en le misma línea gris que el resto del equipo.

Estamos hablando de un pedazo de futbolista, propiedad del Manchester United, que tiene experiencia contrastada en la Liga, y que tiene todo para ser un gran jugador. Pero no se parece en nada a Gonçalo Guedes, en absolutamente nada. Buscar y esperar lo mismo en uno y en otro es un problema, y dudo mucho que Marcelino piense que esto puede ser así. Con Guedes el equipo va más directo, con Andreas más en llegada de todos. Ambas fórmulas son buenas, e incluso complementarias en el mismo partido, como ya se ha visto este curso. Pero ahora poner al belga de origen brasileño en el punto de mira por no ser quien no es, una barbaridad que sólo va en contra del Valencia.