El jueves el Valencia tenía una "segunda unidad" de élite... ¿hoy es corta la plantilla

Los elogios sin control del partido de Copa del Rey han dado paso a las críticas exageradas tras la derrota en Getafe... y son los mismos

Toni Hernández | 06 DIC. 2017 | 07:20

“El Valencia tiene una plantilla muy completa y una segunda unidad que pide minutos a gritos”. Ese era, más o menos, el resumen que se podía hacer el pasado jueves del equipo de Marcelino García Toral tras el partido de Copa contra el Zaragoza. Y apenas 3 días después, tras perder en Getafe el primer partido del año en competición oficial después de 16 choques, el resumen es “la plantilla es muy corta, algunos no dan el nivel y así será muy complicado llegar a final de temporada”. Que en 72 horas de reloj, incluso alguna menos, la cosa haya pegado ese giro de 180 grados tan radical, desde luego, tiene su mérito, no cabe duda alguna… Aunque servidor, que debe ser muy corto, está claro, ni acabó de entender la avalancha de elogios desmesurados del Zaragoza, ni esta crítica bestial después del Getafe.

La base del éxito, de que salgan las cosas, es tener los pies sobre la tierra. Y ese tipo de giros no son de recibo. Aquí hemos pasado de no tener equipo ni fichajes en julio, a una pandilla de cedidos que ya veremos en agosto, a tener que ganar la Liga por obligación en diciembre. Demasiados cambios y muy bruscos, y sobre todo, sin ninguna lógica. Que Marcelino diga que no se puede ganar la Liga es lo más normal y sensato del mundo, y todo aquel que vea un paso atrás en ambición o aspiraciones es que tiene un concepto muy particular de las cosas, pero mucho.