El fichaje de Sandro por el Valencia, ¿significa que la operación de Zaza tiene fecha?

Si el club tiene totalmente decidido ir a por un delantero, quizá es que la parada del gigante italiano ya tenga una fecha definida

Toni Hernández | 06 DIC. 2017 | 00:01

El Valencia ha decidido cerrar el fichaje de Sandro Ramírez en el mercado de invierno para reforzar su delantera, y eso, en modo de teoría, nunca de información, ¿podría suponer que la operación de Simone Zaza para solucionar sus problemas de rodilla ya tiene fecha? ¿El club y el jugador ya han decidido que se pase por el quirófano, y sobre todo, cuándo? Sin entrar a valorar si está bien o no, que no nos corresponde a nosotros el decidirlo, lo cierto es que no sería de extrañar que esto estuviera ya claro, y que por eso se haya decidido acelerar el fichaje de un delantero. Aunque eso, obviamente, genera un segundo problema, en el medio plazo, pero lo genera: ¿qué se se hace con Santi Mina cuando Zaza vuelva a estar al 100 por 100?

Si se espera al final de año natural para operarlo, siempre seguimos en el camino de la teoría, la baja que se estima del delantero italiano es de 6 a 8 semanas. El equipo juega el 23 de diciembre contra el Villarreal el último encuentro de 2017, con lo que la operación, en teoría, sería pasando la Navidad, aunque podría ser antes de fin de año. Finales de febrero de vuelta a los entrenamientos si todo va bien. 9 partidos de Liga más las rondas que pudiera jugar el equipo en Copa del rey, que pasando eliminatorias en enero serían muchas. Ahí Marcelino contaría con Santi Mina, Rodrigo y el recién llegado Sandro. ¿Y desde el 4 de marzo, con 13 partidos de Liga y veremos la Copa? Buena pregunta de examen, ¿no os parece?