¿El Valencia necesita el fichaje de Marcos Llorente?

El técnico asturiano del equipo ha hablado y bien del jugador del Real Madrid, que está en la órbita del club desde hace varios meses

Toni Hernández | 05 DIC. 2017 | 07:00

Marcos Llorente y Sandro son buenos jugadores que conocen la Liga”, y con una simple frase, Marcelino García Toral daba rienda suelta a que se comenzara a hablar de estos dos jugadores como los primeros en llegar en este mercado de invierno. Peter Lim ha dejado claro que quiere refuerzos, con los autoriza, pero falta por ver el dinero que hay para traerlos, el contexto, el jugador, el momento, la oportunidad. Marcos Llorente es un medio centro de 22 años que no está jugando nada en el Real Madrid, algo muy previsible, pero que viene de hacer un año descomunal con el Deportivo Alavés, jugando incluso la final de la Copa del Rey. Este verano sonó con fuerza para el Valencia, en una de las 20 ofertas que los blancos afirmaron tener por él.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=1n7O2iNbVHI]

Si llega a Mestalla sería para ocupar las agencias de Kondogbia, es decir, con el rol de suplente. Y servidor se hace una pregunta simple: ¿el Madrid va a ceder, porque ya no digo traspasar, a un joven futbolista que no juega, a un equipo en el que sólo va a jugar cuando el titular no esté? Es posible que la pregunta se conteste sola, pero la dejo ahí. ¿Hace falta Marcos Llorente? No tengo claro si él en concreto, pero si una como él, aunque tenemos que ser conscientes de que una cesión, ahora mismo, es casi inviable. Un traspaso con opción de recompra quizá no tanto, pero habría que ver lo que piden los blancos.