Momento de inflexión para Carlos Soler

La joven perla valencianista ha sido menos determinante en los últimos encuentros, Carlos Soler debe volver a encontrar la frescura ante defensas duras

Jose Hernández | 05 DIC. 2017 | 08:00

El Valencia ha sufrido un bajón de juego en las últimas jornadas, ha llegado la primera derrota y aunque la situación no es preocupante hay aspectos que deben mejorar. Carlos Soler lo ha jugado prácticamente todo, es vital en el esquema de Marcelino y un verdadero comodín ya que ha jugado en las dos bandas y en el centro de la medular. Su arranque de liga fue sensacional, con varias asistencias de gol y una constante presencia en el área rival, pero desde hace un mes su nivel se ha estancado.

Soler necesita un descanso, la carga de minutos se le está notando pero no es el único factor que influye en su momento actual. Soler es constantemente vigilado por los rivales, los equipos son conocedores de que anular a Parejo y al valenciano afecta de forma importante al juego de creación de los de Marcelino, con mayor motivo ahora que no está Guedes. El juego duro de los rivales es una constante y Soler no puede conducir ni introducirse entre líneas como en épocas anteriores. Es el momento de dar un paso al frente ya que no hay que olvidar que Soler es un futbolista muy joven que no lleva ni un año jugando en primera división.

Todavía se encuentra en fase de aprendizaje y debe mejorar algunos detalles de su juego. Su calidad es incuestionable, pero en ocasiones también vive momentos de precipitación, por ejemplo no está certero en el disparo. Soler sigue siendo uno de los hombres más importantes de este Valencia y la temporada debe ser calificada con nota, pero es el momento ideal para que vuelva a reencontrarse con su maravilloso juego de principio de temporada.