UD Las Palmas - Valencia: sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey

El equipo ya conoce su rival en la siguiente ronda copera, a disputar los próximos días 3 y 7 de enero del próximo año 2018

Toni Hernández | 05 DIC. 2017 | 08:15

El Valencia se enfrentará al UD Las Palmas​​ en los octavos de final de la Copa de SM el Rey, jugándose el partido de ida en el estadio de Gran Canaria el día 3 de enero, y la vuelta en Mestalla el 10 del mismo mes. De este modo, los hombres de Marcelino García Toral ya conocen su siguiente obstáculo en la carrera por conquistar un título, algo que no ocurre en Mestalla desde que en 2008 se ganara precisamente la Copa derrotando por 3-1 al Getafe en el estadio Vicente Calderón. En la entidad valencianista hay mucha ilusión con esta competición, ya que por un lado permite al técnico asturiano dar minutos a los menos habituales y que tengan ritmo de competición para cuando sea su momento en la Liga, y por otro, es un acicate más para el aficionado del equipo, que sin duda está respondiendo.

Hubo más de 26.000 espectadores en Mestalla viendo el partido de vuelta de los 1/16 de final contra el Zaragoza, y eso, con la eliminatoria decidida con el 0-2 de la ida, quiero decir muchas cosas, y todas buenas. Todavía queda un mes para el cruce y muchos partidos por jugar, pero la ilusión en el Valencia está intacta. Y esta podría ser aun mayor, ya que en este torneo podrían debutar las caras nuevas del equipo en el próximo mercado de invierno, lo que haría si cabe más atractiva este eliminatoria. La Copa del Rey es el camino más fácil y más corto para ganar un título, y nadie quiere dejarla escapar.