El jefe de los fichajes en el Valencia de Peter Lim

El técnico asturiano del equipo ha confirmado que uno de los motivos por los cuales fichó fue por tener voz y voto a la hora de traer jugadores

Toni Hernández | 05 DIC. 2017 | 07:20

“Cuando decidimos venir al Valencia consideramos que era muy importante tener poder de decisión en la confección de la plantilla, que nuestra opinión fuera valorada e importante. Participamos en el tramo final de las decisiones". Las palabras de Marcelino García Toral en Radio Marca, en una muy buena entrevista que ha dejado bastantes temas muy claros, no dejan lugar a dudas. Él es el jefe de los fichajes, con el consenso necesario con Mateo Alemany, pero “participar en el tramo final de las decisiones” es el sueño que todo entrenador tiene en un club, y una situación que bien llevada suele ser sinónimo de éxitos, porque no hay que olvidar que al final, quien pone o no pone a los jugadores, es el técnico que se sienta en el banquillo.

Que trabaje codo con codo con Alemany es algo muy positivo, porque es un nexo de unión con el club clave, ya que los fichajes luego se tienen que pagar, y el director general ahí tiene mucho que decir, aunque la última palabra, como todos sabemos y es lo más normal del mundo, es de Peter Lim. De momento las cosas van, funcionan, y lo que es más importante, se tiene una idea en el corto y medio plazo que garantiza la misma forma de trabajar, que es algo básico en la vida, pero en el fútbol más. Lim le ha dado galones a Marcelino, éste los ha cogido con fuerza, pero sobre todo, con criterio, que es mucho más importante.