¿Debe pagar el Valencia 60 millones de euros por Gonçalo Guedes?

Si el precio que le ha puesto el PSG al luso es ese, parece que las opciones de comprarlo bajan hasta desaparecer, ¿o no?

Toni Hernández | 05 DIC. 2017 | 00:01

¿Debe pagar el Valencia 60 millones de euros por cerrar el fichaje de Gonçalo Guedes? La noticia de que esa es la cantidad que ha pedido al PSG a Peter Lim por el fichaje del luso ha dejado al entorno del club un tanto frío, y de hecho, nada de lo hablado en París ha trascendido aparte de ese interés del dueño en ficharlo en propiedad y no tenerlo un año más como cedido. Sólo el hecho de hablar de esa cifra hace que el personal resople entre la impotencia porque no hay ese dinero y el hecho que de se han dilapidado muchos recursos con los que ahora mismo esa contratación sería más que posible. Pero ese agua ya no mueve molino, y ahora mismo sólo vale lo que piense Peter Lim, lo que quiera hacer, cómo pretenda negociar con su amigo Nasser Al-Khelaifi. Y con Jorge Mendes, por supuesto.

Pero la pregunta, en el caso de que se pueda pagar esa cifra, que ya es salvar obstáculos de un tirón, es la misma: ¿debe pagar el Valencia esos 60 kilos por Guedes? Porque se entiende que como poder, no puede, al menos con los recursos que todos pensamos que se tienen y que han trascendido en mil y una ocasiones. Si uno se pone a imaginar, es posible que en dos años, ese dinero sea poco para lo que puede llegar a valer la bala lusa, pero 60 kilos… No, es imposible, el Valencia no puede, el Valencia no debe… porque no puede, ¿verdad señor Lim?