Santi Mina no quiere el fichaje de otro delantero para el Valencia

Los goles del gallego son como para pensar con calma, porque presente unos números absolutamente abrumadores en Liga y Copa

Toni Hernández | 04 DIC. 2017 | 07:10

Santi Mina no quiere que el Valencia cierre el fichaje de otro delantero para el equipo en el mercado de invierno. Lógicamente en sentido metafórico, que gracias a Dios y a Mateo Alemany, los egos que poblaban el vestuario y que se pensaban que mandaban en el club ya no están, andan “triunfando” lejos de aquí, muy lejos, afortunadamente. Lo que el gallego le “dice” al Valencia cada semana es que se confíe en él, que se piense que puedes ser el hombre gol si al final Simone Zaza se tiene que operar (otro tema que da para libro), y que su madurez, compromiso y entrega, además de acierto, les están haciendo valedor de ese gesto por parte de todos.

Si hiciéramos, no obstante, una de esas encuestas fáciles que se pueden ver por las redes hoy en día sobre si con Santi Mina el equipo tiene bastante, probablemente la respuesta fuera abrumadoramente que no. Y de alguna manera se tendría razón, porque sólo con él y con Rodrigo no daría para estar peleando con los más grandes de la Liga. Pero… ¿y si Zaza no se lesiona? Esa es la clave de todo, y salvo que se haya pactado con el italiano, que es algo para poner en cuarentena, que en determinado momento va a parar sí o sí, que venga otro delantero al equipo supondría tener 4 jugadores para dos plazas y medias en condiciones normales (sin sanciones ni lesiones). De todos modos, que el gallego siga marcando goles y nosotros elucubrando, que tampoco se está tan mal así.