La necesidad de cerrar fichajes para el Valencia de Marcelino

El entrenador del equipo le hizo llegar al dueño sus inquietudes, porque sabe que hay una gran oportunidad para poder hacer algo importante

Toni Hernández | 04 DIC. 2017 | 00:01

El Valencia quiere y necesita acabar la Liga entre los 4 primeros para poder jugar el año que viene la Champions League. Desde el punto de vista deportivo es precioso, porque es la mejor competición de clubes del mundo atrae al aficionado, a jugadores… y desde el punto de vista económico es vital, porque sus ingresos son enormes sólo por participar, y si encima haces un buen papel, te puedes ir a una cantidad de millones espectacular. Y desde luego, la Champions también atrae a patrocinadores, ya que su visibilidad mundial es gigante, y eso no pasa desapercibido para nadie. En definitiva, por todo, hay que estar, que son ya dos años de ausencia.

Y habrá quien piense que con lo que se tiene da de sobra. Y con todo el respeto del mundo, el error no puede ser más grande. Va a haber lesiones, como está usando, bajones de forma o de esta de gracia, días en los que las cosas salgan al revés… Nadie quiere ver la parte mala cuando todo va de cara, pero Marcelino es perro viejo y sabe que eso ocurrirá, y para poder salvador, hay dos factores vitales: el colchón que tiene ahora mismo el equipo, y fichajes para que en enero se pueda mantener el nivel competitivo. No es gastar, sino invertir, y es lo que el técnico asturiano y Mateo Alemany han explicado a Peter Lim estos días, más allá de nombres y posiciones, que eso es el PC Fútbol, que también “mola”, pero no tiene nada que ver.