Cierra el "fichaje" de Gonçalo Guedes para el Valencia 18/19

El técnico asturiano del equipo confirma al mil por mil que estaría encantado de tenerle el año que viene, y no lo descarta en absoluto

Toni Hernández | 04 DIC. 2017 | 11:37

“El cuerpo técnico estaría encantado de contar Gonçalo Guedes esta temporada y la próxima. Pero es el Valencia el que debe decidir si puede hacerlo patrimonialmente". Las palabras de Marcelino García Toral no dejan lugar a dudas sobre qué piensa del jugador portugués cedido por el PSG. Tenerlo el año que viene sería un regalo, y aunque deja claro que depende de la economía del club, en ningún momento lo descarta, y teniendo en cuenta que ha tenido varias reuniones con el dueño de la entidad, Peter Lim, que se refiera así en público a este jugador en concreto no puede pasar desapercibido en ningún caso. “Tiene calidad y un gran futuro por delante”, dice Marcelino de Guedes, y razón desde luego no le falta.

“Hablamos de la mayoría por no decir de la totalidad de jugadores, y desde el punto de vista deportivo y humano, Gonçalo Guedes encaja perfectamente en lo que es nuestra idea de juego”. Queda perfecta y meridianamente claro que el asturiano está encantado con el luso, que encima apunta al Mundial de Rusia 2018, en el que se enfrentará a España en la primera fase, y ahí ya debe llegar como jugador del Valencia al menos hasta el año que viene, porque en caso contrario, su precio se va a disparar mucho más aún de lo que está en este momento. La idea de Lim no es, como se ha apuntado estos días, otro añó más d cesión, sino su compra definitiva, y escuchando a su técnico, desde luego tiene la bendición deportiva.