El Valencia de Marcelino, a por el mejor arranque del Valencia de la historia

El equipo puede superar las 13 jornadas invicto de Rafa Benítez en 2001, y seguir incrementado los puntos de este brutal comienzo de Liga

Toni Hernández | 03 DIC. 2017 | 00:01

El Valencia de Marcelino puede destrozar otro récord en la historia del Valencia, que data de 2001, y que terminó con el equipo ganando su quinta Liga en Málaga. Si no se pierde contra el Getafe, se sumará la 14ª jornadas sin conocer la derrota, superando la mejor marca de todos los tiempos que quedó fijada en 13 por el Valencia de Rafa Benítez. Si bien es cierto que los números de García Toral no son mejores… sino mucho mejores. Aquel equipo campeón sumó en las 13 primeras jornadas 5 victorias y 8 empates, marcando 14 goles y encajando 8. En total sumó 23 puntos hasta caer contra la Real Sociedad por 2-0, y que empezaran los rumores sobre si el entrenador madrileño se comería el turrón o no por parte de sectores interesados, que curiosamente son los que aún cuentan esa asquerosa mentira de que Mestalla cantó el “Benítez, vete ya”.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=mBgzZ1OQPM4]

El equipo de Marcelino acumula 9 victorias y 4 empates, o lo que es lo mismo, 31 puntos, 8 más que aquel Valencia. Ha marcado 33 goles (19 más) y encajado 12 (sólo 4 más). Todos estos números ya han entrado en la historia como el mejor comienzo de casi 100 años de historia, pero un empate. o casi mejor una victoria, en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz, haría la gesta mas grande si cabe. Aunque si se quiere ser eternos habrá que llegar a los 42 puntos que sumó ese Valencia en la segunda vuelta para ser campeón de Liga. Y eso sí que sería histórico de todo punto.