El Valencia tiene su Liga en Getafe, no lo olvidemos

El mundo no se ha terminado después del partido contra el Barcelona, y para hacer bueno todo, hay que ganar de nuevo este domingo

Toni Hernández | 03 DIC. 2017 | 07:00

El Valencia no ganaba la Liga si vencía al Barcelona, ni la perdía con una derrota, ni la acababa con empate. El mundo, en definitiva, sigue después del duelo contra los azulgrana, y lo mejor que le puede pasar el equipo es recuperar el pulso en Liga lo antes posible. Y el rival del domingo no es nada fácil, ya que el Getafe tiene muy claro lo que hace, cómo tiene que hacerlo y cuáles son sus armas y sus puntos débiles. Va a ser un partido muy duro, quizá tanto como el que le planteó el Valencia la Barcelona en Mestalla, y en casa están siendo un equipo solvente, que sólo ha caído contra equipos importantes de la Liga, Sevilla, Barcelona y Real Madrid, y siempre por la mínima.

No pretendía tampoco hablar de tácticas ni de onces ni de sistemas de juego, que para eso está Marcelino que lo hace muy bien, pero sí quería poner énfasis en el entorno. Todos nos volcamos de una manera descomunal con el partido del Barcelona, y la muerte de Jaume ayudó incluso a darle un punto más de sentimiento. Pero es que sino se ganan batallas como la Getafe, lo que hagas en partidos como el del Barça queda deslucido, en segundo plano, borrado. No será vistoso, no estará todo el país pendiente, que el Valencia ya ha dejado de ser el “equipo de todos”, pero para nosotros debe ser igualmente el choque del año, no lo olvidemos, porque cometeremos un grave error.