Peter Lim, la primera derrota del Valencia, los gafes y otras teorías de todo a cien

El dueño ha visto dos veces seguidas al equipo, y curiosamente, no le ha podido ver ganar en ninguna de las dos oportunidades

Toni Hernández | 04 DIC. 2017 | 06:00

Peter Lim ha ido a ver dos partidos del Valencia y no hemos ganado ninguno, y encima, en Getafe se ha perdido”. Estoy seguro, como le comentaba a un amigo el domingo por la noche, que la táctica de Pepe Bordalás, y desde luego la charla táctica antes del partido, iban a por ahí: “vamos a darles estopa hasta en las cejas que ha venido el dueño, y con eso, ganamos seguro”. Yo entiendo la broma y la guasa, que oye, estamos en Valencia y todos tenemos mucho arte para estas cosas, aunque somos mucho más de darle a los demás que de escuchar cómo los demás no los dicen, pero eso lo pasaremos por alto. Esto tengo claro que es una broma (quiero tenerlo claro), pero también tengo cristalino que igual que se empieza, alguno se lo termina creyendo y esto acaba siendo un dogma de fe y una verdad absoluta, que de “gafes” está lleno el valencianismo.

Es obvio que todo lo que haga el dueño del Valencia y sea visible, el ir a un campo a ver a su equipo, se va a convertir en una especie de noticia bomba, porque Lim, en primera persona, es más bien de dar pocas, por no decir ninguna. Y si encima coincide que viene dos veces seguidas y de 6 puntos se saca 1, pues oye, eso huele a trinchera para cavar, y una vez hecho la faena, ya vamos viendo si sirve para algo o no, que eso es lo de menos.