Bofetón en Getafe (1-0)

El Valencia no pudo sumar en el Alfonso Pérez a pesar de jugar gran parte del encuentro con un jugador más. El Getafe se empleó con excesiva dureza

Jose Hernández | 03 DIC. 2017 | 18:32

Primera derrota del Valencia en la liga, el Getafe se impuso en la segunda parte y desquició a los de Marcelino con un recital de patadas y juego duro. Bergara marcó el gol de la victoria de los locales.

Mal encuentro del Valencia en Getafe. El equipo controló el partido en los primeros minutos pero pronto se vio sorprendido por la dureza de los de Bordalás. El único peligro por parte del Valencia llegó con dos lanzamientos de falta en los que Guaita tuvo que emplearse a fondo. El colegiado anuló de forma justa un gol al Getafe, y en la siguiente acción Arambarri fue expulsado al ver su segunda tarjeta amarilla. El Valencia no aprovechó la superioridad e incluso los locales crearon peligro en la parte final del encuentro. Mal Montoya, perdidos Gayà y Pereira, nervioso Vezo y desaparecidos los delanteros.

El guión no cambió en exceso en la segunda mitad, Nacho Gil sustituyó a Kondogbia, que tenía tarjeta amarilla. Cuando los de Marcelino comenzaban a generar juego llegó el mazazo. Bergara disparó con potencia desde fuera del área y el rebote se marchó al fondo de la red. El Getafe se defendió como gato panza arriba mientras Damián Suárez seguía a lo suyo. El uruguayo se empleó con dureza extrema. Volvió a intentarlo Parejo de falta directa pero Guaita salvó de forma milagrosa y envió el palón al poste, fue la más clara para un equipo al que le faltó serenidad e ideas. Ni siquiera Santi Mina en los últimos minutos pudo aportar gol en la ofensiva final. Llegó la primera derrota.