Zasca del Valencia a Les Corts por su declaración institucional sobre el fútbol femenino

El club lamenta el desconocimiento de su enorme labor respecto a la igualdad de género, donde es pionero y referente en España y fuera de ella

888sportSuper Apuesta Liga Santander: Cuota mejorada +100%
Comunicado oficial Valencia CF

El Valencia he emitido un comunicado oficial respondiendo a la dura e inexplicable declaración institucional que tuvo lugar ayer en Les Corts respecto al trato del club con el fútbol femenino. Desde la entidad de Mestalla se lamenta profundamente el desconocimiento de la enorme labor que lleva a cabo la entidad por la igualdad de género (el Valencia es el club con más acciones del país al respecto, y desde hace años), y el compromiso con el fútbol femenino a nivel nacional e internacional.

Señora Mónica Oltra, no meta usted al Valencia en un lío sin sentido

Señora Mónica Oltra, no meta usted al Valencia en un lío sin sentido

La vicepresidenta del Govern de la Generalitat ha hecho unas declaraciones en los pasillos de Les Corts que tienen difícil explicación

Seguir leyendo

Comunicado oficial:

Ante la declaración institucional realizada ayer en Les Corts Valencianes, el Valencia CF desea manifestar lo siguiente:

  1. 1. El Club lamenta profundamente dicha declaración, fruto del desconocimiento de la labor por la igualdad de género y de la promoción del fútbol femenino que el Valencia CF, cuyo compromiso al respecto es reconocido a nivel nacional e internacional, viene realizando, más allá de las circunstancias específicas en torno a un partido.
  2. 2. En la actualidad, el Valencia CF apoya la práctica del fútbol por parte de casi 200 niñas y mujeres y destina, a través de la Fundació VCF, cerca del 0’4% de sus ingresos anuales de las operaciones al fútbol femenino, más de 420.000 euros.
  3. 3. Desde 2014, año en que inició contactos, el Valencia CF apoya a UN Women en su lucha por la igualdad de género en todo el mundo. Como primer club deportivo profesional en ser socio colaborador de la ONU en estas tareas, el Club destina cerca de otro 0’4% de su presupuesto anual a programas de igualdad de género en forma de subvención directa a UN Women mediante un convenio a tres años de 1.400.000 USD.
  4. 4. Ambas partidas suman más del 0’8% del total de los ingresos presupuestados para la temporada 2017/2018 del Valencia CF, una entidad privada.
  5. 5. De acuerdo con el presupuesto de 2017 publicado en su página web, la Generalitat Valenciana destina en torno al 0’1% del mismo a programas de igualdad de género, a través de la ‘D. G. de L’ Institut Valencià de les Dones i per la Igualtat de Gènere’, sin constancia de la cifra exacta destinada al impulso y promoción del fútbol femenino.
  6. 6. El Valencia CF va a continuar con su labor de promoción de la igualdad de género y, en particular, a través de la práctica y difusión del fútbol femenino. Como entidad privada, seguirá tomando sus propias decisiones para desarrollarla de la mejor forma, dentro de su compromiso de responsabilidad social. En este sentido, el Club seguirá reservándose en el futuro la opción de que su equipo femenino vuelva a disputar algún partido, como ya hizo en abril de este mismo año, en sus instalaciones de Mestalla.
  7. 7. Dado que no tenemos constancia de su asistencia a los partidos del Valencia CF Femenino, el Club desea hacer pública su invitación a todos los representantes de los grupos políticos de Les Corts Valencianes, firmantes de la declaración institucional de ayer, para apoyar y difundir con su presencia el derbi de la ciudad y los siguientes partidos como local del Valencia CF Femenino, independientemente del escenario en que se disputen.

La mejor cuota

29/04
18:30
Valencia CF
gana a SD Eibar
Apostando 10€ ganarías 15€

Últimos artículos

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Athletic de Bilbao - Levante / LaLiga Santander

Un Athletic de Bilbao resurgido contra el Real Madrid recibe ahora a un Levante que necesita puntuar para acercarse más a la permanencia

Patrocinado: William Hill

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter