Rodrigo Moreno: el delantero que cuesta 120 millones de euros

El delantero hispano-brasileño acaba de renovar su contrato y aumentado su cláusula de rescisión, y él solo solucionaría el "problema"

Toni Hernández | 01 DIC. 2017 | 07:00

Rodrigo Moreno, el jugador del Valencia de los 120 millones de euros. Si, eso es lo que vale desde hace unos días la nueva estrella del equipo, una de ellas, afortunadamente. Sigue habiendo mucha gente que se opone en redonda a reconocerle esta estatus al jugador español de origen brasileño, pero Marcelino García Toral lo sigue poniendo y le sigue rindiendo a las mil maravillas, y Julen Lopetegui lo tiene anotado en rojo para estar entre los elegidos para acudir al Mundial de Rusia 2018. ¿Increíble? No, simplemente fútbol y que todo el mundo esté en el sitio adecuado, en el momento preciso. O que un entrenador asturiano viera en él lo que otros no superior apreciar y haya sacado al jugador que sin duda estaba en el Benfica, aunque tampoco valiera en ese momento los 30 kilos que se pagaron por él en su día.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=vBdAqlBxCD4]

¿Alguien va a pagar 120 millones de euros por Rodrigo Moreno? Entendemos que no, que nadie soltará tanto dinero por hacerse con sus servicios, pero… ¿Nadie podría encima de la mesa al menos 45 millones? La cifra no es al azar, ya que son esos dos dígitos que tanto están haciendo hablar a muchos y que han sido el pretexto de este serial de artículos para demostrar que el Valencia no tiene nada que temer porque sigue disponiendo de activos de primer nivel, y muchos. Guardiola pagaba 10 menos hace unos meses, cuando aún no habíamos visto a este Rodrigo. ¿Y si fuera ahora cuando el señor Pep lo necesitara en su City?