Las razones por las que el Valencia debe cerrar el fichaje de Gonçalo Guedes

La intención de Peter Lim de ir a por él en propiedad y no como cedido ha cambiado las cosas por completo, y a mucho mejor

Toni Hernández | 01 DIC. 2017 | 00:01

Las razones por las que el Valencia debe cerrar el fichaje de Gonçalo Guedes se pueden resumir quizá en una: va a ser uno de los mejores jugadores del mundo en los próximos años. Es sencillo de entender, no cabe duda, y que ahora mismo esté “a tiro” del club de Mestalla es una ocasión de esas que no se tienen todos los días. Peter Lim ha tomado las riendas de este asunto de forma personal, y tras sentarse con su amigo el Jeque Nasser Al-Khelaïfi, dueño del PSG, y por lo tanto, propietario de los derechos del jugador luso, parece que la opción de una compra por parte del Valencia de cara al curso que viene, y no una cesión como todos estábamos apuntando, es una posibilidad más que real.

Hay muchas más razones por las que se tendría que fichar a Guedes. Apenas tiene 21 años, y siendo muy bueno, tiene todavía un gran margen de mejora. Crece cada día en su juego, cree más en sus propias posibilidades y habilidades, está tomando confianza y mando dentro de un equipo importante… Y que el Valencia quiere volver a ser grande entre los grandes, y para eso necesita buenos jugadores, los mejores posibles, por supuesto que sí. ¿Se puede pagar al PSG? Eso ya es algo que sólo sabe el dueño del club de Mestalla, pero cuando se mete ya en estos niveles, se supone que si… Veremos qué dice de todo esto Jorge Mendes, porque seguro que súper agente tiene ya una opinión formada.