El delantero que quiere fichar el Valencia en enero

El primer refuerzo va a ser en la parte de arriba, y lo que se busca es poder complementarlo con Zaza, Rodrigo y Santi Mina

Toni Hernández | 01 DIC. 2017 | 07:00

El Valencia va a cerrar el fichaje de un delantero en el mercado de invierno que se abre el próximo 1 de enero. Después de las reuniones que ha mantenido Peter Lim con el director general del club, Mateo Alemany, y con el entrenador del equipo, Marcelino García Toral, la decisión esta tomada por el riesgo que supone tener a Simone Zaza en el filo de la navaja con su rodilla y ese bloqueo que se le produce y que sólo se podrá reparar con cirugía. La idea es que aguante hasta el final de temporada, pero todos tienen claro que es algo que no depende de nadie, y que se puede romper en cualquier momento. Quedarse sin “9” durante dos meses sería un palo demasiado duro, y no se quieren asumir más riesgos de los necesarios.

¿Pero qué tipo de delantero quiere y necesita fichar el Valencia? Porque claro, estamos hablando de que Zaza se puede romper y que por ahí viene el riesgo. ¿Y si no se rompe? Porque ahora mismo nadie entiende a este equipo sin el concurso de Rodrigo Moreno, que es básico para Marcelino. Y si viene alguien en vanguardia, el que queda tocado es Santi Mina, que por escalafón quedaría, siempre en teoría, como el cuarto punta de la plantilla. Se ha decidido que el refuerzo sea arriba, y eso es bueno porque denota ideas claras. Ahora “sólo” falta aclarar lo que se busca exactamente, porque es algo que valdrá para el corto plazo, y para el medio también, y cuya elección, obvio, tendrá un cierto tipo de daños colaterales.