Señora Mónica Oltra, no meta usted al Valencia en un lío sin sentido

La vicepresidenta del Govern de la Generalitat ha hecho unas declaraciones en los pasillos de Les Corts que tienen difícil explicación

Toni Hernández | 30 NOV. 2017 | 15:27

Mónica Oltra, la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, ha intentado meter al Valencia en un lío, quiero entender que sin ninguna maldad, porque en caso contrario el tema, además de no entenderse, tendría mucha miga. Todo en referencia con el derbi que jugarán Valencia y Levante, femeninos, el próximo 9 de diciembre. La idea de jugarlo en Mestalla, como el año pasado, ha sido descartada porque ese mismo día juega el Valencia contra el Celta en Liga, y por tanto, el lugar del encuentro será la Ciudad Deportiva de Paterna. Lo que es algo absolutamente normal y no tendría ni que tener explicación, parece que debe ser sometido a sacarle punta, y la señora Oltra ha dicho que “lo que me preocupa es que se diga que Mestalla se reserva al primer equipo, porque, que yo sepa, las categorías de loa equipos los marca la liga, por tanto el Valencia tiene dos primeros equipos, uno masculino y otro femenino”. Falta de conocimiento en estado puro, espero, pero todo tiene explicación, por supuesto.

Señora Oltra, en política jamás entraré, pero demagogia a costa del fútbol, en este caso del Valencia, no se pueden consentir. La prioridad del Valencia es su primer equipo, que sólo tiene uno, y luego tiene su sección de femenino, por la que muchos peleamos en los medios durante años y a usted no la recuerdo demandando que el Colegio Alemán fuera esa sección dentro del club. La igualdad de género es algo que en esta sociedad debería ser parte de nosotros, estar en nuestro ADN, formar parte básica en la edición de nuestros hijos, pero enredar y decir cosas absolutamente inapropiadas (si tuviéramos confianza diría estupideces, pero no la tenemos), no es lo que toca. Señora Oltra, si en Mestalla hay un partido un sábado a las 20h45, no se puede jugar ese mismo día por la mañana. Sólo es de sentido común. Intentar sacar tajada a costa del fútbol en un tema tan delicado, igual no procede, señora Oltra.