Nemanja Maksimovic o la duda razonable

El medio centro serbio llegó sin coste pero no se ha hecho con hueco, y siendo casi fijo para el Mundial, si hubiera que venderlo...

Toni Hernández | 30 NOV. 2017 | 09:00

El fichaje de Nemanja Maksimovic se hizo en un momento delicado para el Valencia. Quedaba libre a final de temporada de su equipo, el Astana, Suso García Pitarch le había seguido y tenía buenos informes de él, y poco antes de presentar su dimisión como director deportivo del Valencia, o que directamente lo echaran, firmó el contraro del internacional serbio para las próximas campañas. El jugador, de apenas 22 años, hará 23 en enero. venía de jugar como titular indiscutible en la liga de Kazajistán, que no es para volverse loco ni muchos menos, pero con 21 partidos en competiciones europeas, que muchos jugadores del actual Valencia no tienen, al menos de momento. Y con todo y con eso, el técnico asturiano, al menos de momento, no lo ve con una plaza asegurada en el plantel.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Uw3SJRmT0As]

¿Cuánto vale si el club de Peter Lim lo quiere vender? Según la web transfermarket.es, a día de hoy, en torno a 3 millones de euros. Pero, ¿y si va con Serbia al Mundial de Rusia, que es probable? Y si una vez en el torneo juega y tiene una labor destacada? ¿Seguirán siendo esos 3 millones de euros? ¿Lo querrá vender el Valencia? ¿Estará más preparado para poder ser titular en el equipo de Marcelino García Toral o al menos poder pelear minutos con más garantías de conseguirlos? Y recordemos que hablamos de un jugador que vino gratis, con lo que el beneficio de una posible venta sería neto. Otro valor latente, y probablemente, al alza.