Gayà: otro canterano cuyo precio se dispara

Varios equipos mostraron interés el pasado verano, pero su nivel actual podría hacer que su precio superase los 30 millones de euros en una hipotética venta

Jose Hernández | 30 NOV. 2017 | 08:05

José Luis Gayà es otro de los canteranos de oro que se encuentran en la plantilla del Valencia, el de Pedreguer ha vuelto a lucir esta campaña y es un jugador al que siguen varios equipos importantes del fútbol europeo. En los dos últimos verano hubo rumores que le colocaban lejos del club, pero al término de esta temporada su precio puede dispararse y probablemente estaríamos hablando de cantidades superiores a los 30 millones de euros. La venta de Gayà no sería un trauma para el Valencia ya que en este momento existe un sustituto de garantías, su salida sería una buena fuente de ingresos si se concreta una gran oferta.

Equipos como el Manchester City tienen al futbolista en el punto de mira, también se habló del fútbol italiano. Gayà ha vuelto a su mejor nivel y las lesiones le están respetando, su valor está claramente al alza. Todo lo que fueran ofertas por encima de los 30 millones de euros serán escuchadas este verano, aunque las maniobras del club con él dependerán en todo momento de otras salidas. Queda claro que el Valencia cuenta con dos laterales izquierdos de primer nivel, dos productos más de la inacabable factoría de Paterna.

Explotar a Lato y dar salida a Gayà no sería una mala solución, ya que a pesar de que ambos futbolistas pueden jugar juntos, el Valencia tiene un dilema en el carril zurdo. La progresión de Toni Lato es evidente y el año que viene puede ser un buen momento de sacar provecho del buen cartel de José Luis Gayà en el mercado.