Ferran Torres, ¿otro "fichaje" de Marcelino para el Valencia?

La baja en el primer equipo durante algunas semanas de Guedes le pueden dar minutos, pero sin olvidar dónde está su sitio ahora mismo

Toni Hernández | 30 NOV. 2017 | 07:00

El siguiente fichaje de Marcelino García Toral para el Valencia va a ser Ferran Torres. El joven jugador, subcampeón del mundo sub17 con España, lo tiene todo para ser el próximo canterano en asentarse con el primer equipo, y de hecho, es posible que durante el curso pueda tener hasta sus primeros minutos con los mayores. Pero eso sí, no se tiene que perder la perspectiva ni levantar los pies del suelo, porque eso suele dar con quien lo hace dándose una bofetada de realidad muy dura. Corren rumores, con cierta base, de una petición para hacerle ficha con el primer equipo de cara a enero. ¿Sabemos qué podría significar eso para el jugador? ¿Alguien se ha parado a pensar el problema que se le puede ocasionar?

[video:https://www.youtube.com/watch?v=NzF-Yy6FLI4]

No todo se cede comparar ni todos los jugadores que jueguen en el filial del Valencia son Carlos Soler, y me explico. Su paso del Mestalla a los mayores fue progresivo, aunque rápido, y en un contexto, vamos a decir, favorable. Si se le hacía ficha con el primer equipo porque iba a jugar, sí o sí, y aunque el entonces equipo dirigido por Curro Torres lo iba a notar en negativo, y se quedaron a un gol de subir, formar jugadores es el objetivo. Si ahora Ferran hace lo mismo y deja de jugar, porque con Marcelino lo tendrá muy crudo este año, nos podemos haber cargado al próximo fichaje del Valencia. Y eso no sería de recibo, ni por el club ni por el chaval.