¿El Valencia debe renovar a Dani Parejo?

Opinión/ El club desmiente que se hayan hecho acercamientos, en todo caso la renovación del futbolista de Coslada no debe ser una prioridad para el Valencia

Jose Hernández | 29 NOV. 2017 | 07:58

Dani Parejo está siendo uno de los mejores jugadores del Valencia esta temporada, sus buenas actuaciones con el equipo de Marcelino han encendido los rumores sobre su posible renovación, pero fuentes cercanas al club desmienten que se hayan acelerado las negociaciones. Parejo es uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla y el Valencia tiene otros frentes abiertos mucho más importantes, la renovación de Parejo no debe ser una prioridad en este momento.

La afición del Valencia sigue dividida a la hora de juzgar a Dani Parejo. Existe consenso en reconocer que el centrocampista ha dado un paso esta campaña y está rindiendo a buen nivel, sin embargo el debate sigue cuando se habla sobre su continuidad en el futuro. Parejo puede ser un buen activo siempre y cuando siga con la misma actitud y compromiso, pero hay que recordar los precedentes que tiene este jugador y que hacen que se deba tener un control constante. La cláusula de 50 millones de euros parece suficiente si se busca blindar a Parejo, además, teniendo en cuenta que el de Coslada cumplirá 29 años el próximo mes de abril, no sería ninguna tragedia que un equipo se decidiera a invertir esta cantidad. A pesar de que Parejo es un jugador brillante, su salida a este precio debería ser considerada un buen negocio.

El contrato del futbolista finaliza en 2020, teniendo en cuenta todo lo comentado anteriormente, no deben existir urgencias por ampliar la vinculación de Parejo con el club. Insistimos en que el Valencia ha negado que se esté negociando esta posibilidad, pero los rumores se han disparado en las últimas horas.