El Valencia CF 2018/2019 que ha diseñado Peter Lim con Marcelino y Mateo Alemany

El club espera que el equipo juegue la próxima Champions League, y la confección de la plantilla será en base a esa realidad, que debe darse 

Toni Hernández | 29 NOV. 2017 | 00:01

El Valencia CF 2018/2019 que ha diseñado Peter Lim con Marcelino García Toral y Mateo Alemany a nivel deportivo está empezando a ver la luz. La renovación de Rodrigo Moreno, al que querían varios de los grandes equipos de Europa ha sido el primer paso, y es más que probable que el club empiece e dar otros con la misma firmeza. Hay dos temas que son la gran obsesión del entrenador: cerrar el fichaje de Kondogbia en propiedad, y tener claro si puede contar o no con Gonçalo Guedes como cedido un año más. En ambas cuestiones Peter Lim es clave, y desde luego, Jorge Mendes también. Lo del francés es “fácil”, ya que con pagar 25 millones al Inter de Milán está el tema resuelto. Pero con los italiano está pendiente el tema cruzado de Joao Cancelo y los 40 kilos que deben pagar por él, y cerrar las dos cosas sería lo ideal.

Guedes debe quedar zanjado también en breve, y de hecho Lim se marcha a París a ello. Con esos dos asuntos claros, Marcelino quiere 4 centrales de máximo nivel y confianza, y además de Murillo, Gabriel y Garay, Iván Marcano o Raúl Albiol, que para nada está descartado, son los objetivos. Incluso no descartemos que el que venga lo haga ya en enero de cara al año que viene. Se quieren refuerzos de nivel en el centro del campo, como ayudas para el propio Kondogbia y Parejo, y en las bandas también, pensando que Andreas no estará. Arriba también es algo innegociable, y es que con Champions, además de Rodrigo y Zaza, que son fijos, se quieren dos delanteros más, o uno de nivel si Santi Mina se queda la plantilla.