Simone Zaza: el momento ideal para hacer negocio

El italiano se encuentra en un gran momento de forma, pero la necesidad del Valencia de hacer caja provoca que no se pueda descartar su venta

Jose Hernández | 29 NOV. 2017 | 09:20

Seguimos repasando la situación de los jugadores del Valencia CF, el club tendrá que hacer frente a numerosos pagos este verano y a pesar de que los ingresos europeos serán un alivio, no garantizan la estabilidad económica. Muchos jugadores se sitúan como candidatos a abandonar el Valencia si llega una buena oferta, el caso de Simone Zaza no escapa a ello.

La entidad de Mestalla hizo un gran esfuerzo en su fichaje y el buen momento del italiano puede hacer que su valor aumente e incluso se pueda terminar completando un buen negocio. Zaza ha marcado 9 goles en lo que llevamos de temporada y se ha convertido en uno de los delanteros más certeros de la liga, será difícil que pueda aguantar esta dinámica pero casi con toda seguridad terminará 2017-18 con cifras muy positivas.

No sería extraño que algún club de la Premier e incluso de su país preguntara por la situación del futbolista en los próximos meses. El Valencia tendría la posibilidad de hacer caja con el transalpino, pero hay un factor que juega en contra de su venta. Zaza está muy feliz en Mestalla y por fin ha encontrado un club en el que poder sacar jugo de todo su potencial. La negativa del jugador a salir solo podría ser truncada en el caso de que las condiciones de un contrato en otro club fueran muy altas para él. De momento no se piensa en su marcha, pero es uno de los jugadores que tiene abierto su futuro de cara a la temporada que viene.