Carlos Soler: la joya de la corona del Valencia

El canterano es seguido por todos los grandes clubes de Europa, y sus 80 millones de cláusula ya se empiezan a quedar cortos

Toni Hernández | 29 NOV. 2017 | 07:20

Carlos Soler es la joya de la corona del Valencia, y esos 80 millones de euros de su cláusula de rescisión cada día amenazan a menos equipos, porque su rendimiento sigue aumentando, es titular absoluto en el mejor equipo de la Liga, Barcelona aparte, fijo en la selección española sub21 que cada día se le queda más pequeña, y uno de los jugadores más polivalentes del campeonato. Si el club de Peter Lim quisiera zanjar los 45 millones de euros que tiene como saldo negativo en el presupuesto de este año y que debe cubrir con la llamada venta de activos, poniendo a Carlos Soler en el mercado tendría más que de sobra. Otra cosa es que luego en la ciudad no se montara una revolución o que el jugador se quiera ir, aunque ese es otro tema distinto.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Sr_BeyGhgto]

Uno de los discursos más oídos en los últimos tiempos, especialmente después del verano de 2016, cuando se dieron las salidas de Mustafi, André Gomes y Paco Alcácer, es que el club lo había vendido todo, que no le quedaba ya nada por sacar que tuviera valor en el mercado. Que Soler pudiera superar las cifras pagadas por cualquiera de estos 3 jugadores si estuviese en venta ya es un hecho, a una edad mucho más temperada que ninguno de ellos. Carlos Soler es la joya de la corona, todo el mundo lo sabe, y en España y en Europa también, y 80 millones de euros empiezan a ser pocos… aunque mientras él quiera estar, eso da lo mismo.