Ahora el Valencia de Marcelino debe demostrar si es un gran equipo de verdad

Todo ha ido rodado en las 13 primeras jornadas, y ahora empiezan a haber problemas normales en el fútbol, pero contra los toca rebelarse o ser uno más

Toni Hernández | 29 NOV. 2017 | 07:00

Ahora el Valencia de Marcelino debe demostrar si es un gran equipo de verdad. Si, hasta ahora todo ha ido rodado, de cara, sin problemas graves. Incluso los partidos en los que quizá se merecía algo menos se acababan ganando. Cuando un equipo está “venado” pasan estas cosas, y lo que se debe hacer cuando ocurre es aprovecharlo al máximo, que es lo que ha hecho el Valencia, faltaría más. Pero esto no es eterno, no dura siempre, y ahora, cuando las costuras saltan en algunos puntos, porque es normal, es cuando hay que demostrar que se es un gran equipo, preparado para empresas importantes, mucho más allá de ser la revelación de turno de cada año. Se quiere ser mucho más que eso, y ahora es cuando procede el dejar claro que se puede ser aspirante a cosas, aunque no se le pongan nombre.

Marcelino esto lo ha tenido claro desde el día cero, porque sabe de qué va el futbol, y que todo bien siempre no puede salir. Las lesiones suelen ser una señal, porque no es normal que no se tengan más allá de alguna baja puntual de una semana o dos. Ahí es donde se da la primera gran diferencia con otras plantillas, el fondo de armario. El del Valencia tiene buena pinta, sin duda, pero debe confirmarla. Jugadores como Rubén Vezo, Nacho Vidal, Toni Lato, Nacho Gil, Andreas Pereira o Santi Mina, que tienen roles secundarios, deben dar paso adelante y dejar claro que sirven para este equipo. Ahora se está en sus manos. Y ahora es cuando viene el momento delicado del año.