Oficial: el Valencia cierra la primera salida del mercado de invierno

El club ha llegado a un acuerdo con el Eibar para ceder al chileno, que será propiedad armera en caso de que se mantengan en Primera

Toni Hernández | 28 NOV. 2017 | 12:21

El Valencia ha cerrado la primera baja de la plantilla de cara a este mercado de invierno: Fabián Orellana Era un secreto a voces, y de hecho la Cadena COPE ya lo había avanzado durante el fin de semana, que se marchaba al Eibar en calidad de cedido a cambio de 400.000 euros, y con la compra obligatoria en caso de que los armeros mantengan la categoría, por otros 1.2 millones de euros más. Aunque no podrá jugar hasta que no se abra el periodo de fichajes, el próximo 1 de enero, parece que José Luis Mendilíbar, el técnico embarres, lo quiere ya entrenando con el equipo para que arranque el año metido en la dinámica de todos sus compañeros, algo que se va a dar sin ningún tipo de problemas.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=k42jp66qBsU]

Orellana llegó al Valencia el pasado mercado de invierno del Celta de Vigo, y en ese tiempo, ha jugado 16 partidos de Liga, todos el curso pasado, y logró marcar un gol, al Madrid en el mejor partido del pasado curso. Esta temporada apenas si ha disputado 80 minutos en la Copa del Rey contra el Zaragoza, aunque bien es cierto que Marcelino le dejó muy claro que lo tendría casi imposible para jugar, y ya durante el verano se buscó una salida que no se pudo encontrar. Con esta baja, el Valencia casi recupera el dinero invertido, si al final el Eibar no baja, y se hace con más espacio salarial para poder reformarse ahora en el mes de enero.