La recuperación de Gayà es un hecho confirmado

El valenciano vuelve a parecerse al del pasado, las lesiones le respetan e incluso puede jugar más adelantado ayudado por Toni Lato en la banda

Jose Hernández | 28 NOV. 2017 | 08:55

Marcelino está sacando provecho de la mejor versión de José Luis Gayà, el valenciano se ha reencontrado con su fútbol y de momento ha dejado atrás los problemas físicos que le atenazaron en las dos últimas campañas. Ante el Barça fue uno de los mejores hombres del Valencia, el futbolista ha demostrado polivalencia y es fijo para el técnico. Las lesiones y rotaciones pueden abrir paso a nuevas variantes tácticas, una de ellas ya ha sido utilizada, colocar a Lato y Gayà en un doble lateral por la izquierda.

Gayà vive un buen momento. El de Pedrguer asistió a Rodrigo en la jugada del gol del pasado domingo y trabajó duro en defensa, el futbolista ha recuperado sensaciones y sobre todo la confianza que le faltó en las dos últimas campañas. Marcelino le considera indiscutible a pesar de que Toni Lato ha llegado con fuerza al primer equipo, ambos jugadores también pueden jugar juntos. Ya se vio en el Bernabeu y en Cornellà, aunque ante el Espanyol la banda izquierda estuvo a la altura del equipo, muy gris.

El estado de forma de Gayà es óptimo, se puede apreciar en la velocidad que imprime a sus jugadas y en la facilidad para replegarse. Mestalla premió su esfuerzo el pasado domingo y únicamente se teme que una nueva lesión frene su buen momento. Sería una muy mala noticia teniendo en cuenta la plaga actual de lesiones y los percances que ha tenido que afrontar el Valencia en otras posiciones, de momento la banda izquierda está a buen recaudo.