La plaga de lesiones amenaza al Valencia de Marcelino

En pocos días el Valencia se ha encontrado con un problema de gran consideración, las lesiones amenazan con frenar la buena trayectoria del equipo

Jose Hernández | 28 NOV. 2017 | 08:36

El Valencia consiguió salir vivo de su duelo ante el Barcelona pero dejó de ganar de forma consecutiva, el equipo se mantiene en la zona noble de la tabla pero en los últimos días ha quedado muy tocado en el apartado de lesiones. Hasta el momento todo había salido de cara y el Valencia mantenía su bloque sin contratiempos, ahora la situación ha cambiado y existe preocupación por saber como afrontarán los de Marcelino el futuro inmediato. Sin Guedes y Murillo hasta el año que viene, y con Garay y Zaza en observación, el cuerpo técnico tendrá que dosificar al resto de jugadores y el club trabajar a fondo en el mercado.

Este verano se acertó con los fichajes pero se confeccionó una plantilla muy corta. El Valencia tiene un once de mucha calidad y varios reservas comprometidos que pueden sacar de un apuro, pero al equipo le faltaba fondo de armario. Afortunadamente Kondogbia, Parejo y Soler se mantienen sanos, pero existen debilidades en el centro del campo y ya se ha demostrado cuando alguno de estos jugadores no estuvo disponible. Ahora los problemas más graves se centran en la defensa con la inesperada baja de Murillo. El Valencia reforzará la zaga pero mantiene abiertos varios frentes como el centro del campo y la llegada de otro delantero.

La lesión de Gonçalo Guedes ha sido un mazazo ya que el portugués es uno de los futbolistas más desequilibrantes del equipo. Se ha preferido operarle antes de que los problemas vayan a más, pero el Valencia notará su ausencia en los próximos partidos. Han llegado los contratiempos.