¿Por qué no ha triunfado Orellana en el Valencia?

El chileno se marcha al Eibar y presumiblemente no volverá a vestir la camiseta del Valencia. Orellana ha pasado sin pena ni gloria por el club de Mestalla

Jose Hernández | 28 NOV. 2017 | 13:39

El Valencia y el Eibar han llegado a un acuerdo para que Fabián Orellana juegue cedido en el club armero hasta final de temporada, el chileno pasará a ser propiedad del conjunto vasco en el caso de que se mantengan en primera ya que también se ha acordado una opción de compra si esto sucede. Orellana llegó a Valencia en el pasado mercado invernal y no ha podido triunfar en Mestalla. El chileno tuvo un comienzo ilusionante, entró en los planes de Voro y ayudó al equipo en sus primeros partidos, pero a la larga fue evaporándose hasta convertirse en el jugador con menos oportunidades en la plantilla de Marcelino.

Su estilo de juego no convenció al técnico asturiano. Orellana realizó una buena pretemporada pero Marcelino se dio cuenta muy pronto de que se trataba de un jugador sin sitio en su esquema de juego. No servía como punta ni segundo delantero, tampoco estaba preparado para jugar en banda y en el sistema actual se prescinde de los mediapuntas. Orellana quedó en zona de nadie y Marcelino fue muy claro con él, le recomendó que se buscara equipo si quería tener minutos. En la práctica ha sido justo lo que ha ocurrido, Orellana solo ha disputado un partido de copa y ha quedado fuera de la mayoría de las convocatorias.

Su gran noche en el Valencia fue hace unos meses, cuando marcó uno de los goles en la victoria ante el Real Madrid de Zidane. Muy poco bagaje para un futbolista que llegó del Celta y del que se esperaba mucho más. Orellana intentará reencontrarse con su fútbol en el Eibar.