¿Debe cerrar el fichaje de un delantero centro el Valencia en enero?

El debate está más que servido, y cada vez que Zaza se eche al suelo y cojee, aunque sea poco, las alarmas se van a encender

Toni Hernández | 28 NOV. 2017 | 00:01

El nombre del delantero centro que va a fichar el Valencia en el mercado de enero parece que ya es el único misterio que queda por resolver de cara a los movimientos del club en la ventana invernal. El fichaje de un medio centro defensivo que pueda dar descanso a Kondogbia o serle incluso complementario, al francés y a Dani Parejo, está decidido desde hace semanas, y lo que parece que también pueda estar claro, aunque cada semana puede ser un mundo, y cada día de trabajo de Simone Zaza una vida entera, es que se pueda traer también un 9. ¿O un delantero? ¿O un jugador ofensivo que no tiene que ser necesariamente un punta nato? Porque claro, si nos ponemos en el peor de los casos y “operamos” al gigante italiano, su baja será de un par de meses como máximo, es decir, muy poco. Y cuando vuelva, ¿qué hacemos?

Si el equipo estuviera en más guerras deportivas además de la Liga y la Copa del Rey, el fichaje de otro delantero en cualquiera de los casos no estaría en duda, pero teniendo sólo competiciones domésticas, la prudencia y las posibilidades económicas invitan a no hacer locuras que doblen posiciones que luego pueden quedar solapadas. Por este motivo hay varios jugadores en el primer equipo que viene del filial, y que están teniendo un papel destacado porque la exigencia, sin Europa, es un punto menor, y eso será clave en terminar su formación. El Valencia va a fichar, seguro, pero decidir dónde, y luego, por supuesto, a quién.