Zaza se vació ante el Barça pero le falto gol

El desgaste físico del italiano fue descomunal, Zaza corrió y ayudó en labores defensivas, sin embargo no estuvo fino y acertado de cara a portería

Jose Hernández | 27 NOV. 2017 | 08:58

Simone Zaza se ganó el aplauso de la grada de Mestalla gracias a su entrega en la segunda parte, el italiano fue un problema para el Barça y se zafó en labores defensivas, incluso sacó dos peligrosos balones dentro del área. No es habitual ver a un delantero apoyando tanto a sus compañeros ni haciendo tantos kilómetros, al futbolista solo le faltó el gol.

Desde que comenzó la temporada Zaza ha tenido gran fortuna de cara a gol. Su efectividad ha sido muy alta y gran cantidad de sus remates finalizaron en la red, sin embargo en sus dos últimas actuaciones parece haber perdido algo de eficacia. Es justo valorar su trabajo en el día de ayer y reconocer que fue muy solidario con sus compañeros, pero de haber estado algo más acertado el Valencia podría haberse llevado los tres puntos. Este Zaza recordó por momentos al de la pasada campaña, un futbolista con una gran tenacidad pero con poca capacidad resolutiva.

Zaza descansó en Cornellà y sabía que tenía su gran oportunidad ante el Barça. Por ello lo puso todo en el campo y ayudó a que su equipo lograra un punto frente al líder, pero no se marchó contento del campo porque dispuso de varias ocasiones claras y no estuvo acertado. Ahora el club deberá decidir si el delantero pasa por el quirófano o es mejor esperar. La lesión de Guedes puede cambiarlo todo ya que el Valencia no puede permitirse perder tantos efectivos. Zaza debe recuperar la eficacia pero su entrega es incuestionable.