Señor Lim, esto es Mestalla

El dueño ha podido ver y sentir lo que es este estadio cuando su equipo da la talla y está a la altura, ni más ni menos.

Toni Hernández | 27 NOV. 2017 | 07:20

Señor Peter Lim, esto es Mestalla. El mejor estadio del mundo, con la mejor afición del mundo, que está convencida de que su equipo es siempre el mejor del mundo, luche por ganar la Liga o lo haga para evitar el ridículo de estar en los puestos bajo de la clasificación. Eso no se entiende de la noche a la mañana, ni se tiene la obligación de hacerlo, porque el sentimiento es una cosa y el bolsillo es otra. Y si bien es cierto que jamás nadie de Meriton sentirá el Valencia como Jaume Ortí, no es menos cierto que nadie que haya sentido eso por el Valencia ha puesto nunca la misma cantidad de dinero “contante y sonante” que la empresa que posee más del 80% del club. Por mucho que duela.

No se puede obligar a nadie a entender algo que pasa de generación en generación de forma espontánea. Mi padre no me enseñó a sentir el Valencia, simplemente me transmitió lo que sentía él, y eso es lo que un día yo quiero hacer con mi hija. Señor Lim, esto es Mestalla, esto es el Valencia, con lo bueno y con lo malo, que tenemos mucho de las dos cosas, pero es esto, simplemente. Y sólo pide cariño y respeto, nada más, aunque alguno le diga otra cosa.