Valencia CF: se puede soñar, hay argumentos y permiso

El equipo puede competir a los más grandes del campeonato, y esa es la mejor noticia deportiva de los dos últimos años de largo

Toni Hernández | 26 NOV. 2017 | 22:43

El Valencia puede soñar con ganar esta Liga, puede permitirse el lujo de pensar que la puede ganar, o que al menos se le puede pelear a los más grandes equipos del continente, Real Madrid, y especialmente, Fútbol Club Barcelona. Lo puede hacer, tiene argumentos, tiene jugadores, sistema, ideas claras, y si ahora en enero Peter Lim se estira, que debería porque la ocasión merece y mucho la pena, este Valencia puede soñar con todo y con más. Jugar contra este Barcelona, incluso con esa ayuda arbitral que la hubo, tiene mucho mérito. Y estar cerca de ganar el partido, que también se pudo perder, es digno de elogio. Pero es que lo más importante es competir, poder estar tranquilo de saber que se va a ir con todo a por cada encuentro.


Podemos estar orgullosos del equipo que hay ahora mismo, de cómo juega, de cómo se coloca, se posiciona, ataca y defiende. De cómo entiende los partidos y de cómo va a por ellos con las armas de que se dispone, pero a muerte, sin complejos. Eso vale mucho, más que otra cosa en el fútbol, porque ese es el camino que conduce a ganar, no sólo encuentros, sino campeonatos. Es pronto, muy pronto, pero el Valencia ya ha hecho el mejor comienzo de Liga de todos los tiempos, y eso son palabras mayores. Y la sensación es que el equipo puede dar incluso un poco más, porque tiene mimbres para ello. Señor Lim, vienen días muy importantes para todos, y hay que estar a la altura.