El Valencia, en busca de la novena victoria consecutiva

Jamás se habían conseguido 8 triunfos ligueros consecutivos, con lo que desde ya, se está escribiendo un pedazo de historia

Toni Hernández | 26 NOV. 2017 | 00:01

El Valencia busca la novena victoria consecutiva en Liga contra el Barcelona. Nada más y nada menos, como dirían los clásicos, o “para flipar”, que dirían los modernos. El año pasado el equipo ganó 13 partidos en toda la competición, y tuvo que cumplirse la jornada 29 para llegar a la misma cantidad de victorias que este curso. Y es que frente a los 30 puntos que ahora mismo lucen en el casillero del equipo en la jornada 12, la temporada pasada, a la misma altura, apenas si se sumaban 11… Está claro que sin ponen en contexto las dos última campañas con este, no hay color ni por donde coger, y es por eso que hay que valorar muy mucho lo que se puede conseguir hoy contra el equipo de Ernesto Valverde. Ya no sólo en el factor estadístico, que está rompiendo Marcelino y su gente casi cada semana, sino también en el aspecto moral.

Nueve triunfos es la guerra de la galaxias con todos vestidos de jugadores del Valencia, ni más ni menos, pero es que en este duelo, además, están en juego los siguientes hitos:

- Mejor comienzo liguero de la historia (mejorando el actual)

- Mayor racha de partidos sin perder en un arranque de Liga.

- Romper la racha de 10 partidos sin ganar contra el Barcelona en Mestalla en Liga.

Y sobre todo, por encima de todo, que si se gana, se puede soñar con los ojos abiertos, se puede pensar sin caer en forofismos que se puede ganar la Liga, aunque ese objetivo ea largo y haya todavía que pelear mucho. Pero a 26 de noviembre, y después de lo vivido estos dos años, nadie podría si quiera imaginar estar la mitad de bien que se puede llegar a estar.