Valencia-Barça, los jugadores con más presencias

Se trata de uno de los grandes clásicos de la liga. Recordamos a los jugadores que participaron en más enfrentamientos entre el Valencia y el Barça

Jose Hernández | 26 NOV. 2017 | 11:28

Los duelos entre el Valencia CF y el FC Barcelona no son partidos cualquiera, se trata de uno de los grandes clásicos de la liga y esta temporada el encuentro llega con los dos equipos comandando la tabla. Suelen ser partidos muy emocionantes y con muchas alternativas, repasamos a los jugadores con más participaciones en este tipo de enfrentamientos.

Xavi Hernández es el jugador que estuvo en más Valencia-Barça. Contando los encuentros de liga disputados en el Camp Nou y en Mestalla, el de Terrasa suma nada más y nada menos que 27 presencias. Por detrás se sitúan dos jugadores, César Rodríguez y Vicente Asensi con 23. Messi igualará esta cifra en el encuentro de esta noche, el argentino le hizo mucho daño al Valencia en los últimos años y será el gran peligro para los hombres de Marcelino. También llegará a los 23 partidos Andrés Iniesta, el internacional español guarda un mal recuerdo de su última visita a Mestalla ya que salio del campo gravemente lesionado.

Valencianistas como Juan Ramón, Manolo Mestre o David Albelda jugaron 22 veces, mientras que Andoni Zubizarreta también lo hizo en el mismo número de encuentros aunque defendiendo las camisetas de los dos clubes. A lo largo de la historia muchos futbolistas importantes hicieron grande este clásico del fútbol español.

Jugadores con más presencias en partidos de liga entre el Valencia CF y el FC Barcelona

Xavi Hernández 27

César Rodríguez 23

Vicente Asensi 23

Manuel Mestre 22

Juan Ramón 22

Andoni Zubizarreta 22

Víctor Valdés 22

Carles Puyol 22

Lionel Messi 22

David Albelda 22

Andrés Iniesta 22