Rubén Uría: "Salimos al partido algo agarrotados"

El segundo entrenador del Valencia admitió que al equipo le costó entrar en el partido pero en el segundo tiempo los jugadores reaccionaron y dieron la cara

Jose Hernández | 26 NOV. 2017 | 23:36

Rubén Uría ha comparecido en rueda de prensa tras el empate entre el Valencia y el Barça, el segundo de Marcelino ha reconocido que era un partido de mucha dificultad pero que tuvieron cerca la victoria.

Nos costaba recuperar y tuvimos pérdidas, pero en la segunda parte hemos mejorado y creo que fuimos superiores. Estoy contento del esfuerzo de estos jugadores que están haciendo historia. Zaza no tiene nada, Garay sufre un golpe en el costado y se le harán pruebas para descartar que tenga nada. A Guedes se le va a hacer un pequeña intervención porque tiene una fisura, para evitar que la cosa vaya a mayores se le va a intervenir. Es un tema reciente porque tenía dolor en el pie aunque no le impedía jugar ni entrenar. La afición del Valencia cuando ve a un equipo intenso que busca durante muchas fases del partido el gol, siempre lo premia. Solo tengo palabras de agradecimiento para los futbolistas, que son los que están despertando a esta magnífica afición que es la del Valencia.

A 38 jornadas será difícil seguir el ritmo del Barça, nosotros vamos partido a partido y solo pensamos en el encuentro de Getafe, pero ahora es momento de celebrar el empate.Teniendo en cuenta el momento de la liga en el que estamos, creo que es para estar contento. En el descanso hemos transmitido a los chicos que debían soltarse ya que estábamos algo agarrotados. Contra el Barça se puede perder en alguna acción puntual, pero es cierto que salimos al partido algo atenazados, en la segunda mitad ya nos parecimos más a lo que somos. La temporada que viene con el VAR estas situaciones se arreglarán, en esta ocasión hemos tenido la fortuna de que haya caído de nuestro lado. Marcelino estaba contento y ha felicitado a los chicos por su esfuerzo. Duele que te empaten el partido porque en la segunda parte ellos tuvieron pocas llegadas, pero Messi tiene un guante y la ha puesto muy bien para que Jordi empate el partido.