FC Barcelona, una defensa infranqueable

La llegada de Valverde ha cambiado la cara al Barça y ha hecho de los azulgrana un equipo mucho más solido atrás. Tan solo han encajado cuatro goles en la liga

Jose Hernández | 26 NOV. 2017 | 10:00

El Barcelona afrontará hoy su partido más complicado desde que comenzó la temporada, los de Valverde no han brillado en exceso pero sin embargo se han mostrado como un equipo muy efectivo y sólido atrás. El Valencia tendrá que hacer frente a la defensa más fuerte del campeonato, el Barça solo ha encajado cuatro goles desde que comenzó la liga.

Para ganar al Barça habrá que estar muy atentos a la hora de tapar a Messi, dominar el centro del campo y sobre todo tener efectividad en ataque. Los de Marcelino necesitan realizar un partido perfecto para poder acercarse al líder, pero no será fácil batir a una zaga tan consolidada como la azulgrana. Valverde no podrá contar con Gerard Piqué, pero existen sustitutos de garantías que pueden adaptarse al sistema con facilidad, además, Ter Stegen se encuentra en un estado de forma sensacional. El guardameta alemán ha salvado al Barça en vario partidos, y el pasado miércoles evitó la derrota de su equipo en la Champions con una mano fantástica al borde del final.

Zaza y Rodrigo se encuentran en un buen momento, pero hoy tendrán una prueba de fuego ante un Barça que ofrece muy pocas concesiones. Queda claro que el estilo de este Barça se parece en poco al visto en los años precedentes, es un equipo que basa su juego en la alta presión y la estabilidad de sus líneas. Llega a Mestalla el mejor conjunto defensivo de La Liga, el Valencia tendrá que ponerse el mono de trabajo para lograr el éxito.