El empate deja abierta la liga (1-1)

Partido muy intenso en Mestalla, el Barça fue superior en la primera mitad pero los de Marcelino reaccionaron tras el descanso y estuvieron cerca de la victoria

Jose Hernández | 26 NOV. 2017 | 22:43

Valencia y Barcelona empataron a un gol en Mestalla, Rodrigo adelantó a los locales en la segunda mitad y posteriormente Jordi Alba salvó un punto para los de Valverde. Fue un encuentro muy intenso.

El Barcelona realizó una gran primera parte y maniató por completo a un Valencia que apenas pisó el campo contrario. La posesión fue total a a favor del conjunto de Valverde. Rakitic avisó en el 9 de juego con un disparo lejano al que respondió Neto. Los centrales estaban seguros pero el centro del campo valencianista fue superado por completo por un Iniesta imperial.La gran polémica llegó en el ecuador de la primera mitad, Messi disparó desde fuera del área, Neto no atajó e incomprensiblemente dejó que el balón se arrastrara por debajo de sus piernas, el esférico rebasó la línea de gol pero el colegiado no dio validez al tanto, error grave. Intentó responder el Valencia con dos rápidas salidas, la más peligrosa de Guedes, pero nuevamente estuvo impreciso en la entrega. La primera parte terminó con otra aproximación del Barça, Luis Suárez disparó y Neto esta vez sí estuvo certero en el despeje.

La segunda parte comenzó con ritmo y un Valencia con las líneas más adelantadas. Los de Marcelino reclamaron penalti por un empujón a Kondogbia. Simone Zaza lo intentó desde la frontal, pero Mestalla estallaría minutos después, cuando Gayà entró por banda izquierda y asistió de forma magnífica al área pequeña, Rodrigo muy certero envió el balón a la red, 1-0. Los locales se crecieron ante un impotente Barcelona que veía como sus méritos de la primera parte no tenían premio. Se volvió a reclamar penalti por un pisotón a Guedes, pero nuevamente el colegiado decidió que el juego continuara. Rodrigo vio tarjeta amarilla en el 73 por una dura entrada a Paulinho, el Valencia no sufría en exceso pero se vaciaba en el campo. A 15 del final Luis Suárez disparó con dureza y Neto volvió a despejar con brillantez.

El primer cambio en el Valencia llegó en el minuto 81, Andreas Pereira sustituyó a Rodrigo. Acto seguido llegó la jugada del gol del empate, cuando Jordi Alba se adelantó a la defensa y definió en velocidad. Entraron al campo Rubén Vezo y Santi Mina, pero eran minutos de agobio para el equipo de Marcelino. El tramo final del encuentro fue un toma y daca y el Valencia pudo llevarse la victoria en dos acciones de Andreas Pereira y Simone Zaza. Al final 1-1 y tremenda ovación de Mestalla, hay liga.