El Valencia debe dejar su portería a cero

Si el equipo es capaz de anular el ataque forastero en Mestalla por sexta vez en 7 partidos, tendrá mucho ganado contra el Barcelona

Toni Hernández | 25 NOV. 2017 | 00:01

El Valencia debe dejar su portería a cero contra el Barcelona como primera medida para poder ganar el partido. Puede parecer de perogrullo, y a lo mejor hasta lo es, pero si vemos lo que viene haciendo el equipo de Ernesto Valverde durante todo el año como forastero, igual no lo es tanto. Entre todas las competiciones, los azulgrana han jugado 10 choques lejos del Npu Camp (6 de Liga, 2 de Champions, 1 de Copa del Rey y 1 de Súpercopa de España), y han logrado marcar en 8 de ellos. De esos 10 partidos, acumula 7 triunfos, 2 empates y sólo una derrota, la única que ha vivido Valverde como entrenador culé, contra el Madrid por 2-0 (se quedaron sin marcar). El otro duelo donde no lo consiguieron fue contra Olympiakos en Champions, que según todas las crónicas, fue un partido para cambiar de canal nada más empezar…

La conclusión es que en Liga, el Barcelona no ha dejado de marcar en ninguno de sus 7 partidos, y de hecho, lleva sin quedarse a cero desde abril, cuando cayó 2-0 contra el Málaga, aún con Luis Enrique en el banquillo. El Valencia, ya se ha comentado, lleva 5 choques en Mestalla dejando su marco impoluto, y sólo fue capaz de hacerle gol (en ese caso 2), el Athletic de Bilbao de Ziganda. Queda bastante claro, con los números en la mano, que para ganar, para tener opciones de hacerlo, hay que evitar que el Barça haga un gol, porque cuando eso ocurre, es un equipo mucho más vulnerable.