Frenar a Messi es el objetivo

El argentino es el factor diferencial del encuentro y los de Marcelino necesitan que no tenga un día inspirado. Messi le ha marcado 24 goles al Valencia.

Jose Hernández | 25 NOV. 2017 | 08:24

Ernesto Valverde reservó a Leo Messi ante la Juventus, el técnico del Barça necesita al argentino a su mejor nivel el domingo y por eso no le dio minutos de inicio en la Champions. Y es que gran parte de las opciones del conjunto azulgrana pasan porque el argentino vuelva a tener un día inspirado ante el Valencia, Messi ya ha marcado 24 goles ante el conjunto de Mestalla en anteriores encuentros.

Parar a Messi es el gran reto, se trata del mejor jugador del mundo y un hombre clave en el esquema del Barça. Marcelino no ha podido vencer al conjunto catalán en sus anteriores enfrentamientos y ha trabajado toda la semana para intentar doblegar a un equipo que al igual que el Valencia no conoce la derrota. La baja de Murillo será un contratiempo para los locales ya que el colombiano podría ser el hombre ideal para tapar al argentino. El Valencia ya ha sufrido a Messi en anteriores enfrentamientos pero esta vez todo será diferente. El ambiente y las condiciones del encuentro hacen que existan más posibilidades que nunca de poder lograr la victoria.

La pasada campaña Messi resolvió el Valencia-Barça de Mestalla al transformar un penalti en el tiempo de descuento, antes ya había marcado el primer gol. Si el Valencia consigue apagar el talento del delantero del Barça tendrá mucho terreno ganado, pero los de Marcelino son conscientes de que el crack azulgrana puede aparecer en cualquier momento del partido y marcar diferencias, frenar a Messi es el gran objetivo.