¿Jugar la Champions o ganar la copa?

Opinión/ Mateo Alemany y Marcelino respondieron a la pregunta esta semana. El Valencia debe aspirar a todo pero el club tiene la prioridad de volver a la Champions

Jose Hernández | 25 NOV. 2017 | 11:59

Marcelino García Toral y Mateo Alemany respondieron a esta pregunta durante la semana, el director general afirmó que el equipo no renuncia a nada pero el técnico reconoció que jugar la Champions es la prioridad. Está claro que el Valencia irá a por todas en la Copa del Rey, pero a día de hoy el principal objetivo del club no puede ser otro que estar el próximo año en la Liga de Campeones.

El Valencia lleva casi una década sin ganar un título, la afición tiene ganas de poder estar en una final y no cabe duda de que se llevaría una gran alegría si el equipo llega lejos en la copa. El hecho de que esta campaña no se disputen competiciones europeas hace que el equipo esté más liberado, aunque el mes de enero será un periodo de enorme desgaste. Al margen de que jugar la Champions supone un atractivo inmenso, las necesidades económicas del club obligan a que el Valencia esté presente en esta competición. El próximo verano la entidad tendrá que cuadrar números y hacer frente a numerosos pagos, quedar al margen de la máxima competición europea supondría un grave problema a medio plazo.

La copa del rey es una competición ilusionante y el Valencia tratará de llegar lo más lejos posible, pero en ningún caso debe hacer un esfuerzo extra que pueda provocar que el equipo se resienta en la liga. La plantilla es corta y será difícil que no lleguen las lesiones, asegurar una plaza en la Champions League es la obligación.