Toda Valencia volcada en ganar al Barcelona

El ambiente que se respira en la ciudad, en la amplia mayoritaria valencianista, tiene que ser un factor clave para llevarse un triunfo importante

Toni Hernández | 24 NOV. 2017 | 00:01

Toda Valencia está volcada en la victoria contra el Barcelona el próximo domingo. La Valencia “valencianista”, que no se enfade nadie del Levante, que esta ciudad es blanquinegra por mayoría, y algunos, al menos yo, nos alegramos también de los triunfos del vecino, siempre que no sean contra nosotros. Pero volviendo al tema, hacía mucho tiempo, pero muchos años, que se palpaba un ambiente como este. Quizá una de las razones esa, la falta de costumbre y la necesidad vital de presenciar grandes partidos de tu equipo, pero de otro es el sentimiento latente de una afición que está orgullosa de los suyos, que cree y sueña despierta, y que tiene ganas de dar mucha más guerra todavía.

Todo lo que se está preparando para el previo del partido es espectacular, como viene siendo durante todo el curso, y ese apoyo, aunque alguno no se lo crea, al jugador le llega, porque se siente importante, querido, y desde luego, en deuda con el que se deja el alma por apoyarles. Y que cuando se va por la calle, o se pide uno un café o una cerveza en un bar, o cuando te cruzas con amigos y conocidos, el tema de conversación no es otro que ganarle al Barcelona el domingo. Hacía mucho tiempo que ese ambiente no se podía tocar con las palmas de la mano, que no se respiraba aquí, mucho, demasiado, y no quiero pensar qué puede ser si se consigue la victoria, porque entonces, todos, desde Marcelino a los jugadores, pasando por todos y cada uno de los aficionados del equipo, vamos a querer más, mucho más.