Valencia: que este club siempre sea como Jaume Ortí

Siempre cercano, siempre accesible, siempre sincero, siempre con el Valencia por encima de sus intereses personales, siempre Jaume Ortí

Toni Hernández | 24 NOV. 2017 | 17:35

Jaume Ortí ha fallecido y cientos de miles de personas van a rendirle un más que merecido homenaje. Y el primero que ha dado ejemplo ha sido, como no podía ser de otra forma, su querido Valencia Club de Fútbol, que tantas alegrías le dio, pero también el autor de algunas de sus bofetadas más duras. Lo segundo es historia y no va a ninguna parte, y lo primero es HISTORIA y ya es eterno. Para las estadísticas quedarán las Ligas ganadas, la UEFA de Goteborg o la Súpercopa de Europa de Mónaco. Pero por encima de todo eso estará Jaume, Jaume Ortí, bonico, muchas noches, el pescado está frito, y todas esas frases maravillosas que nos ha dejado para que le recordemos siempre con una sonrisa.

El mejor homenaje que le podemos brindar es que el Valencia sea como era él: cercano, familiar, accesible, honesto, leal, sincero y humilde, en la victoria y en la derrota. Que sepa dar la cara aún cuando sabes que te la van a partir, que jamás se esconda cuando las cosas van a al revés. De todo lo que he vivido con Jaume a nivel profesional, hay un episodio que jamás olvidaré y que es él. Cuando en la presentación del equipo en 2003 Mestalla le silbó faltándole al respeto de una manera injusta, él, sin callarse pero con educación, dijo aquella frase de “en junio os echarán humo las manos de aplaudir al equipo”. Y fue el mejor año de la historia. Que nuestro club sea como tu, querido amigo.