"Señor Peter Lim, para ganar la Liga, el Valencia debe cerrar 2 fichajes"

El tema está muy claro, y ahora falta que el dueño diga la última palabra sobre las posibilidades del reales del club como empresa

Toni Hernández | 24 NOV. 2017 | 12:02

“Señor Peter Lim, si el Valencia quiere ganar la Liga, tenemos que cerrar dos fichajes en el mercado de invierno: un delantero por si Zaza se acaba de compres, y un medio centro para cuando no esté Kondogbia, porque Maksimovic aún no está para ejercer ese rol en el equipo”. Si yo fuera Marcelino García Toral y el dueño del club me preguntara en una cena durante estos días que va a estar en la ciudad por cómo veo a la plantilla, mi mensaje sería sin duda ese… o muy parecido. Y hasta donde se puede saber, el técnico asturiano del Valencia, y también el director general del club, tiene muy claro por dónde cojea el equipo ahora mismo, y cómo solucionarlo al menos hasta final de temporada.

Otro tema será cuando el año que viene, Dios mediante, haya que jugar la Champions League, pero eso será otra historia que nada tiene que ver con el presente curso. El Valencia está compensado en todos los puestos, que tiene doblados a excepción del medio centro defensivo y del delantero, del 9. Se depende de que Kondogbia y Zaza estén siempre, y eso es complicado, y más en el caso del italiano, al que su rodilla puede decir cualquier día “hasta dentro de 2 meses”, y no habrá otra solución. ¿Queremos ganar la Liga? ¿Se puede ganar la Liga? Si la respuesta a ambas preguntas es un rotundo SI, que parece el caso, dos fichajes es lo que toca en el tema deportivo. Pero tampoco seamos insensatos. El Valencia CF también es SAD, y los números hay que cuadrarlos, por eso Peter Lim es el factor clave, de nuevo.