El fichaje de Juan Mata por el Valencia, ¿si no se opera Zaza?

Si el gigante italiano no pasa finalmente por el banquillo, el refuerzo ofensivo puede ser distinto al de un punta nato, y el asturiano sale del United

Toni Hernández | 24 NOV. 2017 | 07:20

El Valencia cerrará el fichaje de Juan Mata, ¿si Zaza no pasa por el quirófano y está varias semanas de baja? Es una teoría que de momento se mueve entre bambalinas, entre cosas, porque todavía se tiene que definir el futuro del burgalés en el Manchester United, aunque él sigue sin dar un paso para la renovación de su contrato, que termina el 30 de junio, y el club tampoco está muy por la labor de hacerlo. Para Mourinho sigue contando, ya que este fin de semana fue titular, pero una vez más, y van 8 sobre 9 partidos este año en Premier League, fue sustituido y no terminó el encuentro. Es la tónica de toda la temporada, y el principal argumento por el que la prensa de la islas viene afirmando desde hace semanas que Juan Mata no va a seguir en Old Trafford el año que viene.

Que el jugador llegue a junio sin nada firmado por otro equipo es casi un imposible, porque un tipo como él, libre, se lo van a rifar los grandes de Europa. El Valencia puede tener cierta ventaja por muchas cosas, ya que supone volver a España, a su casa, un sitio donde sentirse importante, y no olvidemos, un lugar de Champions League, que también cuenta y mucho para tomar esa decisión. Ahora la pregunta, no obstante, es la misma: si se puede cerrar el fichaje, ¿se hace ahora en enero dependiendo de Simone Zaza o se espera a junio con el riesgo que eso puede conllevar de pederlo? Peter Lim anda en el asunto, y veremos qué piensan Marcelino García Toral y Mateo Alemany.