Oficial: el Valencia cierra una renovación esperada

Rodrigo Moreno amplía su contrato hasta el año 2022, y su cláusula pasa a ser de 120 millones de euros para evitar una posible fuga al extranjero

Toni Hernández | 23 NOV. 2017 | 19:54

El Valencia ha cerrado y hecho oficial la renovación de Rodrigo Moreno hasta el año 2022, mejorando su actual contrato, y poniendo su cláusula de rescisión en 120 millones de euros. El jugador, que llegó del Benfica en 2014 a cambio de unos ya famosos y malditos 30 millones de euros, había tenido 3 ejercicios con el equipo irregulares, en los que no había rendido en la medida de sus posibilidades. Este año, de la mano de Marcelino García Toral, que se negó a que se le traspasara al Manchester City de Pep Guardiola por 35 kilos, ha dado con la clave de Rodrigo y lo está haciendo rendir al nivel de poder estar en el Mundial de Rusia 2018 con la selección española, de la que ya es un habitual en las últimas listas. Hasta la fecha lleva disputados 86 partidos de Liga con 17 tantos (7 este año), 8 de Copa del Rey (6 goles) y 9 de competiciones europeas, donde ha conseguido anotar 3 dianas. Además ha sido 3 veces internacional con España, consiguiendo ver portería en una ocasión.


Rodrigo Moreno, valencianista hasta 2022

El Valencia CF y Rodrigo Moreno han rubricado este jueves un acuerdo por el que se amplía su vinculación contractual hasta el 30 de junio de 2022, con una cláusula de rescisión que pasa a alcanzar los 120 millones de euros. El delantero, internacional absoluto con la Selección Española, cumple su cuarta temporada en el Valencia CF.