Motivos para que el valencianismo sea optimista

El encuentro ante el Barcelona es importante pero no definitivo, el valencianismo debe ser optimista con el futuro a corto plazo y seguir ilusionado

Jose Hernández | 23 NOV. 2017 | 08:15

Ha empezado la cuenta atrás para el decisivo Valencia-Barcelona, los dos equipos más en forma del campeonato vivirán una batalla espectacular en Mestalla. El valencianismo es optimista aunque también consciente de la dificultad del choque, una victoria colocaría a los de Marcelino a un punto y dejaría la tabla clasificatoria muy ajustada.

Lo cierto es que la temporada no ha hecho más que comenzar y no se deben hacer juicios definitivos. El Barça llegará a Mestalla tras haber jugado ante la Juventus, aunque no fue un encuentro de gran desgaste físico es un factor que el Valencia puede aprovechar. De hecho, Ernesto Valverde reservó a Messi y Jordi Alba, conocedor de que el Valencia llegará más fresco al encuentro. El Barça se ha mostrado intratable desde que comenzó la liga, pero existe otro motivo que debe congratular al valencianismo, y no es otro que el calendario que tendrán los azulgrana hasta final de año.

Tras el duelo de Mestalla el Barça tendrá que seguir compaginando sus partidos de liga con los de copa. En el torneo de la regularidad la exigencia aumentará porque recibirá al Celta de Vigo y más tarde tendrá que rendir visita al Villarreal, un encuentro siempre complicado. Lo de Valverde podrán respirar en la siguiente jornada ya que el Deportivo visitará el Camp Nou, pero antes del parón navideño deberán rendir visita nada menos que al Real Madrid. Si los azulgrana caen en Mestalla llegarán los nervios, y es muy probable que en alguno de estos encuentros puedan perder puntos. El Valencia por su parte tendrá un calendario más liviano.